Hurricane Shutters Miami Header
inicio productos testimonios recursos preguntas la empresa contáctenos


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué productos ustedes provéen para proteger contra las tormaentas?
Proveemos paneles de aluminio, de acero y de plástico Lexan así como contraventanas tipo acordeón, rollos rodantes, Coloniales y Bahamas.

SOBRE LOS ACORDEONES

¿Qué son las contraventanas tipo acordeón?
Las contraventanas tipo acordeón están típicamente construidos de hojas de cuatro a seis pulgadas de ancho que se articulan de manera que puedan plegarse tal y como lo hace un acordeón (por ende el apelativo). Estas hojas articuladas se hallan en dos montones (uno a cada lado) que se deslizan de lado a lado guiadas por rieles y al unirse se pueden cerrar mediante una cerradura. Las hojas plegables por supuesto están enmarcadas dentro de un marco que ha sido fabricado a la medida de cada apertura y en sí enmarca esa apertura. Lo que le brinda resistencia a los impactos a los acordeones es la sujeción superior e inferior de modo que no hay casi limitación en cuanto al ancho que pueden cubrir.

¿Son fáciles de manejar?
En un primer piso, por lo común se isntalan con la mayoría de las cerraduras hacia afuera y en tantas puerta como sea posible con las cerraduras hacia adentro. Generalmente se deslizan casi con la misma facilidad que lo hace una puerta de cristal deslizante. En un segundo piso, se pueden instalar en aperturas en que las ventana sean de tipo guillotina o de paneles de cristal que se deslizan de lado a lado o en puertas de cristal deslizante. En algunas ocasiones se pueden instalar inclusive en ventanas tipo persiana. Por favor pregunte.

¿Qué marca de acordeones ustedes utilizan?
Existen muchas marcas de acordeones aprobados en el mercado. En base a nuestra experiencia de casi 20 años, y estando familiarizados con la mayoría de las marcas, favorecemos el High Velocity Bertha como uno de los mejores y más confialbes marcas.

¿Cuánto es el tiempo de espera para la instalación?
En el momento presente estimamos the por lo general podemos hacer la instalación a los 7 o diez días de que emita el permiso correspondiente.

¿Cuáles son los colores en que están disponibles?
Los acordeones están disponibles en blanco, marfil, beis y bronce oscuro. Pero por favor siempre pregunte acerca de disponibilidad.

SOBRE LOS PANELES

¿Qué son los paneles de metal?
Son planchas de metal extrudidas que pueden estar hechas de acero galvanizado o aluminio. Por lo común tienen catorce y media pulgadas de ancho y pueden tener el largo que el código de construcción permite para acomodarse al tamaño de una apertura.

¿Cómo se almacenan?
Por lo común se almacenan amontonándose en un espacio destinado para ello en un garage, recostados contra la pared o descansando sobre el piso.

¿Cómo se instalan en mi casa?
Hay dos métodos básicos de instalar los paneles. El más eonomico es conocido como montaje directo. Consiste en instalar expansiones de plomo en la pared con su tornillo. La cabeza del tornillo queda al ras de la pared y se puede pintar con el mismo color de la pared para que se note menos. El otro método es el que utiliza rieles [tracks]. Los rieles se instalan permanentemente (pero si se requiere pueden ser de quita y pon).

¿Cómo los monto?
Con el sistema de montado directo, la persona que los está colocando necesita usar un taladro electrico para destornillar cada uno de los tornillos. Entonces se cuelga el panel y se traba volviendo a tornillarlo. Cuando hay rieles, por lo normal el panel se inserta arriba dentro de un riel en forma de U invertida y en la parte de abajo hay un riel en forma de L que tiene tornillos que juegan con los huecos que el panel ya tiene. Una vez montados, se traban con tuercas tipo mariposa utilizando sólo las manos. Es decir, este método no requiere herramienta alguna para colocar los paneles.

¿En que colores están disponibles los rieles?
Los rieles pueden ser blancos, bronce oscuro o color aluminio.

¿Es recomendable utilizarlos en un segundo piso?
No se recomienda que se utilicen en un segundo piso o si tiene que subirse a una escalera para colocarlos. La única alternativa para los pisos superiores es en las ventanas tipo guillotina dónde se puede instalar un sistema con rieles especiales que permite colocar todos los paneles desde adentro.

SOBRE LAS CONTRAVENTANAS RODANTES

¿Qué son las Contraventanas Rodantes?
Las Contraventanas Rodantes [Roll-downs] se fabrican de tablillas extrudidas de aluminio que se articulan de modo que se pueden enrrollar. Este rollo se puede desenrrollar descendiendo verticalmente a lo largo de dos rieles laterales.

¿Son fáciles de operar las Contraventanas Rodantes?
Las contraventanas rodantes pueden ser operables manualmente con una manigueta o motorizadamente. En ambos casos, es relativamente fácil su operación. Una vez que exceden cierto peso, se recomienda que sean motorizados.

¿Cuáles son los colores en que están disponibles?
Las contraventanas rodantes están disponibles en blanco, marfil, beis y bronce oscuro. Pero por favor siempre pregunte acerca de disponibilidad. Tambiés se pueden pintar en colores especiales.

¿Cuál es su apariencia?
Una caja cuadrada, cuyo largo se adapta al largo de la apertura correspondiente, por lo común guarda o esconde el rollo. Se desenrrollan descendiendo por rieles ubicados verticalmente a cada lado de la apertura, sea esta una puerta o una ventana. Estos rieles son los que le brindan a las contraventanas rodantes su resistencia a los impactos. Por ello, su ancho está limitado conforme a lo que permite el Código de Construcci£n.

back to top